mauriruisoto@hotmail.com
Autores:
Sheila Jazmín Amado(IIGG/ UBA ) - sheila.j.amado@gmail.comCamila Cotorás(IIGG/UBA) - camicotoras@gmail.comMaurizio Alejandro Ruisoto(IIGG/UBA) - mauriruisoto@hotmail.com
En la actualidad la creatividad y la innovación son entendidas como el principal motor de la economía contemporánea. Ligado a esta cuestión cobra mayor protagonismo el concepto de emprendedor, que nombra a aquellos sujetos o grupos que encarnan en su accionar la creación y la innovación enfocadas principalmente al mercado y al uso de tecnologías digitales. El crecimiento de la actividad emprendedora se ve fomentado por diversos actores, entre ellos la educación superior universitaria. El objetivo de la presente ponencia es identificar el rol que cumplen, en la promoción de la innovación y el emprendimiento en entorno digitales, las universidades del Área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Para ello se realizará un análisis de la oferta educativa de veintinueve universidades, de gestión pública y privada, a partir de la construcción de cartografía. En este relevamiento se busca responder los siguientes interrogantes: ¿quién ofrece la capacitación? ¿qué tipo de capacitación se ofrece? ¿quién está habilitado para capacitar? Y ¿cuál es el público esperado? Este trabajo se realiza en el marco del proyecto de investigación UBACyT “Innovación, apropiación y creación de tecnologías: la cultura del emprendedorismo digital en las industrias creativas de la Ciudad de Buenos Aires” dirigido por Silvia Lago Martínez.