Jornadas de Sociología


PONENCIA 1356 | Paradojas de la educación a distancia: cómo enseñar Sociología a jóvenes y adultos en la virtualidad en un formato a distancia.

MAIL DE CONTACTO:
victoriagonzalezm@gmial.com

Autores:
Claudia Brizuela(Adultos 2000/GCBA)
Evangelina Dosso(Adultos 2000/GCBA) - evangelinadosso@gmail.com
Juan Carlos Nóvile(Adultos 2000/GCBA) - jcnovile@yahoo.com.ar
Mariana Dosso(Adultos 2000/GCBA) - dossomariana@gmail.com
Victoria González(Adultos 2000/GCBA) - victoriagonzalezm@gmail.com

Resumen de la Ponencia

El siguiente trabajo intenta dar cuenta de las características y problemáticas que se presentaron en la enseñanza de la Sociología en un bachillerato a distancia para adultos en un contexto de ASPO/DISPO. De este modo, intentaremos reflexionar alrededor de los siguientes interrogantes: ¿cómo enseñar y aprender Sociología en la virtualidad en un programa a distancia?, ¿qué nuevas prácticas/dispositivos pedagógicos se desplegaron?, ¿en qué condiciones se desarrollaron los aprendizajes de los estudiantes?, ¿qué dificultades se presentaron?, ¿qué estrategias de enseñanza- aprendizaje permanecieron?, ¿cuáles son los aprendizajes de la experiencia educativa 2020? Estos interrogantes serán abordados, por un lado, a partir de una breve encuesta administrada a los estudiantes sobre la experiencia de estudiar Sociología en contexto de ASPO/DISPO. Por el otro, a partir de nuestra propia experiencia como docentes de Sociología en un programa de educación secundaria a distancia para adultos de la CABA.





Ver Ponencia