ayeneme1@gmail.com
Autores:
Ayelen Neme(FCEJS(UNSL)) - ayeneme1@gmail.comLuisa Arias(FCEJS(UNSL)) - . changaarias@gmail.comMónica Gomez(FCEJS(UNSL)) - . monicaalejandragomez@gmail.com
El 2020 fue un año particular a nivel mundial, la vida cotidiana se vio totalmente trastocada por las medidas de aislamiento dispuestas por los gobiernos para contener una pandemia generada por un virus que aún mantiene en vilo a toda la población. En el marco de pandemia, durante el 2020 el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y la consigna “quédate en casa” impactaron en todos los órdenes de la vida cotidiana, modificando rutinas, hábitos, costumbres y los espacios de trabajo y estudio que se volvieron virtuales. En lo que respecta a las y los jóvenes, en tanto sujetos sociales, no estuvieron exceptuados de estos cambios, el Covid 19 modificó sus experiencias y trayectorias de vida impactando de manera compleja en sus propias existencias. Así para los/las jóvenes universitarios/as, la cotidianeidad en la cuarentena se sobrellevó (y se sobrelleva) mediante videollamadas, zoom y meets. En este sentido, la presente comunicación focaliza su mirada en este aspecto a partir de la reflexión sobre el giro inesperado de la educación presencial hacia la educación virtual y las (diversas) experiencias que ello trajo aparejado en distintos aspectos de su vida. Para realizar el estudio se elaboró un cuestionario en el que participaron jóvenes de distintas carreras de nuestra facultad.El análisis de estos resultados resultó fundamental para recrear los escenarios en los que los y las jóvenes se están desenvolviendo y así hacer un pequeño aporte a la reflexión.