selediana.godinho@uflouniversidad.edu.ar
Autores:
Natsue Kiyama(Universidad de Flores ) - natsuekiyama@gmail.comAmira Estefanía Maureira(Universidad de Flores ) - fefimau@gmail.comAraceli Vazquez (Universidad de Flores ) - araceli_vazquez1@hotmail.comCarolina Galvez (Universidad de Flores ) - carolinaailingalvez@hotmail.com Selediana de Souza Godinho(Universidad de Flores ) - selediana.godinho@uflouniversidad.edu.ar
La creación de un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI) conlleva el beneficio de que las personas conozcan su talle y brinda la seguridad y comodidad de que no variará de una marca o local a otro, así como la aplicación del sistema de medidas en otras industrias. Mientras tanto, se observan algunas ausencias o falencias en el relevamiento antropométrico en relación con las personas con discapacidad. Este artículo tiene como objetivo discutir en torno a la Ley de Talles, y las barreras y consecuencias para el consumidor con discapacidad en la experiencia de compra de indumentaria. A través del método cualitativo se realizó una revisión bibliográfica, documental y un análisis de los contenidos relacionados con la temática. Los resultados demuestran diferentes barreras en el relevamiento antropométrico que van más allá de la condición física, sensorial, mental, intelectual, entre otras. Son múltiples los factores (étnicos, geográficos, culturales, entre otros) vinculados a la diversidad en la morfología corporal. También podemos mencionar que el escáner recorre el cuerpo erguido de la persona esto dificulta que se releven las medidas de aquellas personas sentadas, tal es el caso de las personas en silla de ruedas.