PONENCIA 2385 | La Residencia Pedagógica y la Formación Docente en tiempos de pandemia
MAIL DE CONTACTO:
vivivega12@gmail.com
Autores:
Viviana Vega (UBA) - vivivega12@gmail.comIsabel Marzioli (UBA) - isabelmarzioli@hotmail.comLiliana Carreras(UBA) - liliana_carreras@hotmail.comIsabel Esposito(UBA) - isabel.esposito@hotmail.comSilvia Galvan(UBA) - silvia.asesoresrh@gmail.com
vivivega12@gmail.com
Autores:
Viviana Vega (UBA) - vivivega12@gmail.comIsabel Marzioli (UBA) - isabelmarzioli@hotmail.comLiliana Carreras(UBA) - liliana_carreras@hotmail.comIsabel Esposito(UBA) - isabel.esposito@hotmail.comSilvia Galvan(UBA) - silvia.asesoresrh@gmail.com
Resumen de la Ponencia
El trabajo hace un recorrido por los distintos aspectos de la Residencia Pedagógica como una de las instancias centrales en los dispositivos de Formación Docente. Se analizan las limitaciones y encorsetamientos a los que ha conllevado el tiempo de aislamiento preventivo al que nos sometió el COVID 19, y su incidencia directa en la naturaleza de la Residencia Pedagógica. Se plantean diferentes perspectivas para reponer y /o sustituir la Residencia Pedagógica y el lugar del cuerpo, de los afectos, de lo grupal y de lo dialógico en la virtualidad.