Jornadas de Sociología


PONENCIA 1242 | La cocina hipermediática. La construcción de lo apetitoso en las redes sociales

MAIL DE CONTACTO:
gedelazzari@yahoo.com.ar

Autores:
Gastón De Lazzari(UBA - FSOC - CCOM) - gedelazzri@yahoo.com.ar

Resumen de la Ponencia

En este trabajo, nos proponemos describir los diferentes procesos de semiotización a través de los cuales se construye la sensación de apetitosidad en redes sociales, atendiendo a las posibilidades y restricciones propias de las “interfaces” empleadas en la producción, distribución y consumo de discursos alimentarios gastronómicos. El foco estará puesto en la manera en que la cultura gastronómica argentina actual se manifiesta en las redes sociales, particularmente en Instagram. Una de las consecuencias de esta descripción nos brindará la posibilidad de realizar también un mapa estilístico de las diferentes maneras de construir la sensación de apetitosidad en Instagram. El presente trabajo es un avance de la Tesis para la Maestría en Comunicación y Cultura (UBA - FSOC).





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