carlalatina2@hotmail.com
Autores:
Carla Wainsztock(UBA) - carlalatina2@hotmail.comLorena Bustamante(UBA) - lorenabustamantew@gmail.comDenise Ginberg(UBA) - denisegrinberg@hotmail.comSilvina Carbone(UBA) - silvinacarbone@gmail.comJesica Abreu(UBA) - luzyesica@gmail.com
El deseo de nuestra ponencia es narrar la experiencia de aprender y enseñar en tiempos pandémicos. Sistematizar la experiencia de la cátedra de Pedagogía del Profesorado de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Una sistematización en construcción como nuestras gramáticas. Nos preguntamos por los quehaceres es decir al mismo tiempo que hacemos nos preguntamos ¿qué hacer? ¿Cómo se hace sin querer? Preguntas por los sentidos de enseñar y crear una pedagogía de las ternuras y los cuidados. Los cuidados de las vidas y las existencias. Nos preocupan los vínculos pedagógicos en relación al uso de nuevas tecnologías, Problematizar la virtualidad es hacernos preguntas, volvernos preguntas.. ¿Qué significan (hoy) las otredades? ¿Qué es (hoy) la comunidad educativa? ¿Cómo estar siendo singularidades en comunidades remotas? Nos convidamos a inventar pedagogías remotas latinoamericanas (Perla) desde las orillas. Pedagogías remotas y orilleras. Lo remoto puede ser lejano y también la virtualidad. ¿Virtualidades que acercan o alejan? Las presencias y el estar presente.